miércoles, 9 de julio de 2014

UTMACH: culminó intervención literaria




El Taller de Literatura del Departamento de Cultura y Arte, de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-culminó esta semana la jornada de intervención literaria en varias unidades educativas de Machala.

Silvio Reyes en la Unidad Educativa República del Perú.
Según Jorge Prócel, director del taller, las visitas fueron parte de los objetivos del proyecto que ejecuta la Universidad, para estar en contacto con la comunidad. “Además hemos difundido, de manera gratuita, los boletines 1 y 2 del Taller”.


Viviana Ruiz, Gabriela Prieto y Silvio Reyes
ante los estudiantes de la UE Simón Bolívar

Prócel explicó que en el boletín número 1 se recoge los trabajos realizados con estudiantes como parte de la aplicación de técnicas para el desarrollo de la creatividad, y el número 2 es una antología breve de los textos trabajados en el Taller.

Unidad Educativa Nocturna Amazonas.
Indicó también que Erick Elizalde, Luis Astudillo, Viviana Ruiz y Gabriela Prieto, integrantes del taller, visitaron las Unidades Simón Bolívar, República del Perú, Nueve de Octubre, Juan Montalvo y Nocturno Amazonas; compartiendo, aula por aula con los estudiantes y se les obsequió la novela “Suburbio de Perros y Lobos”, de Silvio Reyes Heras, integrante del Taller.
Recital y Entrega de libros en la UE Nueve de Octubre,
en las secciones matutina y nocturna.

Añadió que estas actividades de difusión literaria han llegado a 1200 personas aproximadamente, entre las que se cuentan estudiantes, docentes y autoridades. “Hemos llegado a ofrecer una visión diferente de lo que generalmente el estudiante considera la actividad literaria, desarrollada en su propio medio, con humor, con inteligencia, con preocupaciones propias de su edad”, dijo el director, en relación a la edad de los estudiantes y los temas que escriben los integrantes del Taller.
 
En la UE. Juan Montalvo, secciones matutina y vespertina.
Acompañan los profesores Yeleny Peñaloza y William Ramos.

El Taller de Literatura fue creado en noviembre del 2012, y las autoridades de la UTMACH han brindado el apoyo para realizar las publicaciones que se han generado desde su interior. “El Ing. César Quezada, rector de la Universidad, ha comprometido su apoyo a mantener el taller y desarrollar eventos que vinculen a la población joven estudiantil de Machala y la provincia”, aseguró Prócel. 


 
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101608365/-1/Culmin%C3%B3_taller_literario_de_la_UTMACH.html#.U73Ve7Eylm5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No dudes si quieres colaborar o ponerte en contacto con jotaprócel: jotaprocel@hotmail.com