martes, 14 de julio de 2009

Taller práctico de hipnosis


El día 12 de junio del 2009, en la Cámara de Comercio, se realizó el primer Seminario de Hipnosis a cargo de los estudiantes del cuarto año de Psicología Clínica sección matutina, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, en el que intervino el Dr. Fernando Sarmiento, Hipnoterapeuta y Psicólogo Clínico cuencano, reconocido a nivel nacional por practicar la hipnosis anestésica.
El Dr. Sarmiento expuso que la hipnosis es un recurso que permite conocer los factores influyentes en la conducta y comportamiento humano, y que por lo tanto puede ser usado con fines terapéuticos, tanto como parte de la terapia psicológica como anestésico en los casos de cirugía.
Los temas que se trató fueron: ¿Qué es la hipnosis?, Hipnosis anestésica y analgésica, Hipnosis en tratamiento de cuadros específicos y enfermedades, Hipnosis en adicciones y Psicoterapia con hipnosis.
(Tahina Lapo, Adriana, Guanuche, Mónica Dávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No dudes si quieres colaborar o ponerte en contacto con jotaprócel: jotaprocel@hotmail.com